19 sept. 2013

TUTORIAL FUNDA PARA TIJERAS

Hoy os vengo a presentar mi segundo tutorial y espero que os sirva de alguna utilidad. Es una funda para las tijeras. Mientras cosemos necesitamos tener nuestras tijeras a mano y yo de vez en cuando, muy de vez en cuando, las pierdo de vista y me vuelvo loca buscándolas, por eso pensé en hacer esta funda con un cordón largo para llevarlas colgadas del cuello y así tenerlas siempre localizadas. La labor es muy sencilla y si os animáis a hacerla me gustaría que me contaseis qué tal os ha resultado.

 

Necesitáis:
-Dos retales de tela que contrasten, de 20 x 20 para el patrón A y de 25 x 25 para el patrón B.

Guata fina en las mismas medidas.

1m de cordón, cola de ratón o cualquiera que os guste.

Hilos.

Una borla y cualquier cinta, picunela o lo que os guste para adornar aunque esto es opcional.

Yo he utilizado el patrón A para las tijeras pequeñas.

Empezamos copiando el patrón en los dos retales de tela, recorta dejando margen para costuras.

Yo he puesto guata entra las dos telas para darle más cuerpo a la funda, creo que también se le podría poner entretela adhesiva pero no sé si le dará más empaque a la pieza.

Encara derecho con derecho las dos piezas de tela, sujeta con alfileres y cose por la línea marcada, no olvides dejar una abertura de unos 4 o 5cm para dal la vuelta a la labor.

Cuando le das la vuelta a la funda y para sacar bien todas las esquinas, yo me ayudo con un palito de naranjo, de los que utilizamos para las cutículas. Sirve de gran ayuda y te deja las esquinas perfectas.

Plancha la labor y después doblas la funda por la línea imaginaria central, en el patrón os la he señalado, sujetas con alfileres y coses los bordes muy juntitos con puntada escondida. A los lados de la funda le coses el cordón que te guste para poder colgarte del cuello la funda. Y ahora viene lo divertido que es adornar tu funda, esto es opcional claro.

Yo le he puesto en la puntita de abajo una borla pequeña, y alrededor una cinta de algodón rústico con los bordes en rosa clarito y para dar mi toque personal en la parte de atrás que hace pico le he dado unas puntadas de hilván con hilo de perlé del n.12 en rosa.

 

Espero que hay quedado claro y que si os gusta el resultado os animéis a hacerlo.

 

13 comentarios:

  1. Muy bueno el tutorial, y las telas elegidas me encantan, sobre todo la de motivos costuriles. Gracias por compartir el tutorial.
    Besos. Paloma.

    ResponderEliminar
  2. Una buena idea Loly, muy práctico lo del cordón. Te quedó estupenda!!! Gracias por el perfecto tutorial. Besitos canarios.

    ResponderEliminar
  3. Muy bonita Loly y gracias por tl tutorial.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado muchísimo, porque yo había visto tutoriales para tres tijeras, y éste lo bueno es que me sirve para las tijeras pequeñas que más utilizo y con el cordón, mejor todavía. Por supuesto que lo voy a intentar. Gracias y abrazos

    ResponderEliminar
  5. Madre como estoy!! ahora veo los motivos que tiene la tela tan bonitos, me fijé en el modelo y no en la tela. . .hablame a mí de despistes. Pues eso, te repito que me encanta como te ha quedado

    ResponderEliminar
  6. Preciosa funda para las tijeras. Las telas son preciosas, me ha encantado la marrón con motivos de costuras, la puntilla muy bonita y me chifla el detalle de la borla, le da un toque elegante. El tutorial genial, no te salta detalle y eso es importante, sobre todo para gente como yo que estoy aprendiendo, que a veces no entendemos ciertos términos técnicos, y tu lo explicas sencillo, eso facilita el trabajo. Gracias
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Loly, muy bien explicado!!! Y no tengo funda, así que en cuanto pueda me hago una, anda que no dais trabajo ni ná! Ya tengo otro pendiente! La tela muy mona! Por cierto no usas acetato para hacer las plantillas o patrones?, para las cosas pequeñas viene genial, se conserva mejor que el papel! Y es más fácill pasarlo a la tela!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Yoli por favor pásate por mi blog deje un premio para ti, me encanta el tuto, las telas besos y mil gracias por compartir.

    http://wwwlatijeradeclio.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Loly, no te he puesto el comentario antes, porque no hago más que repasarlo porque quiero hacerlo y me he empeñado en aprenderlo de memoria.
    Está fenomenal explicado, me has adivinado el pensamiento, porque después de tu regalo (lo estoy usando desde el minuto uno) ando con ganas de intentar hacerlo yo.
    Las telas, preciosas, y el acabado final estupendo, yo lo puedo decir con certificado de garantía.
    Que tengas un día estupendo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Como siempre impresionante la explicación!! eres una artistaaaa...besos

    ResponderEliminar
  11. Un tutorial estupendo, muy bien explicado.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  12. I am really delighted to read this weblog posts which carries lots
    of valuable data, thanks for providing thesee data.

    Also visot mmy blog blogging make money

    ResponderEliminar

Me encantan vuestros comentarios!

Entrada destacada

Reto Zulú.........Superado????? Y.....con Paz Giral.

Hace unos meses Zulú nos lanzaba el reto de hacer alguna labor donde los únicos requisisitos eran que llevase una flor, un botón, un animal...